La Fiscalía General del Estado informó que Miguel Ángel “N”, alias “El Tigre”, excomandante de la Policía de Investigación, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio calificado de una víctima cuya identidad permanece reservada. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo de 2023 en la delegación Alfredo V. Bonfil.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue atacada mientras llegaba a una caballeriza cercana a la delegación. En el lugar también arribó un vehículo blanco conducido por Alonso “N”, alias “El 7”. Desde el asiento del copiloto, Miguel Ángel “N” descendió del vehículo y disparó varias veces contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar. Posteriormente, los agresores huyeron y ocultaron el automóvil en una colonia irregular.
Alonso “N”, quien también era buscado por las autoridades, fue asesinado a finales de 2023 en la Ciudad de México, dejando a Miguel Ángel “N” como el principal objetivo en este caso.
La captura de Miguel Ángel “N” fue posible gracias a la colaboración de la Fuerza de Tarea Interinstitucional de 100 Días, que integran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. La detención se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, ya que el imputado era considerado un objetivo prioritario en el Atlas Delictivo del estado y contaba con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado.
En la audiencia, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel “N” y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años o el tiempo que dure el proceso
JGH