Otro intento de extorsión se registró en esta ciudad contra un comerciante local que tiene su negocio sobre la avenida principal; le pedían por el supuesto extorsionador que le diera 50 mil pesos y si no iban a levantar a uno de sus familiares.
David "N" dio a conocer a la policía que el último día de año recibió una llamada de su celular de un número desconocido, y la persona que le habló le dijo que el es del Cartel Jalisco Nueva Generación y quieren hacer un trato con él, que cuánto les puede dar de su negocio como pago de protección, pero después ya pusieron precio y le dijeron que está bien 50 mil pesos.
Él le dijo al extorsionador que no tenía esa cantidad, entonces el delincuente le respondió que cuánto disponía en su negocio, y él ya les colgó, pero el sujeto siguió insistiendo. Ante ello, el reporto el caso a la policía, sobre todo, para que dieran una vuelta por su negocio, pues supuestamente el extorsionador andaba en la ciudad, pues, supuestamente, hasta lo citaron frente a palacio municipal, para que diera el dinero que le habían pedido.