Un agente de la Dirección de Tránsito estaba en la mira de unos sicarios, quienes presuntamente confesaron que cobrarían 60 mil pesos para eliminarlo, pero fueron capturados por la Policía Ministerial antes de su cometido, esto durante un operativo en el fraccionamiento Paseo Kusamil, confirmó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la conferencia matutina del gabinete de seguridad en Chetumal, las autoridades estatales dieron a conocer la detención de una mujer y dos hombres, presuntos integrantes de una célula delictiva, uno de estos considerado un líder criminal, quien de hecho contactaba a sus “clientes” a través de Facebook, donde acordaba quién sería la víctima y por cuánto la ejecutaría.
Bajo los cargos de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, fue detenida Ingrid “N”, Manuel “N”, y el presunto líder, Alexis “N”, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, donde tras cumplirse las 48 horas constitucionales se resolvió llevarlos ante un Juez de Control.
Los hechos que llevaron a su captura ocurrieron el pasado 17 de enero, en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe y Paseo Kusamil, donde participaron elementos de la Policía de Investigación, apoyados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional, estos últimos se encargaron de la seguridad perimetral.
Durante las inspecciones se encontraron diversas sustancias ilegales, incluyendo las que cumplían con las características de hierba seca, al parecer, marihuana, sustancia cristalina transparente, presuntamente cristal, y polvo blanco similar a la cocaína, por esta razón fueron capturados.
Además, en poder de los detenidos se halló un arma de fuego calibre .357 mm, tipo Magnum, según la información proporcionada por la Fiscalía, Alexis “N” había sido contratado a través de Facebook por un individuo para llevar a cabo el asesinato de un policía de tránsito, con la promesa de un pago de 60 mil pesos por el trabajo.
Los tres detenidos, luego de los dos días, fueron trasladados ante un Juez de Control, quien ordenó que debían permanecer en el Centro de Reinserción Social, pues será esta autoridad quien determinará su situación jurídica conforme a derecho. Esta intervención no sólo permitió desmantelar una red de narcotráfico, sino que también evitó una posible agresión contra un elemento de la ley.