La violencia se hizo presente la madruga del miércoles en la capital del estado, con el descubrimiento de un cadáver embolsado en la colonia Milenio, el cual fue abandonado con un mensaje amenazante por sujetos armados.
Una alerta ciudadana, alrededor de la una de la madrugada, detonó una fuerte movilización por parte de autoridades de las fuerzas de seguridad hacia las inmediaciones de la calle Siglo XXI. En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Ejército observaron una bolsa de nylon de color negro, con un arma punzocortante clavada sobre un mensaje amenazante, en el interior hallaron el cuerpo de un hombre sin vida.
Inmediatamente, dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) y establecieron un perímetro en la zona, para asegurar la escena, en espera de los peritos criminalistas. Mientras el personal de la FGE llevó a cabo las diligencias correspondientes en sitio, también se llevó a cabo un recorrido en la zona para localizar a los posibles perpetradores, aunque, hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún responsable por este suceso.
Una vez concluidas las tareas periciales, las autoridades trasladaron el cuerpo hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se llevó a cabo la necropsia de rigor. De manera preliminar, se identificó a la víctima como A. G. M. E. y aunque no se ha confirmado, se cree que pueda tratarse del custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal que fue privado de su libertad en la colonia Lázaro Cárdenas, horas antes.
Noticia Destacada
Cancún suma otra víctima de violencia: Encuentran el cuerpo de un hombre en la supermanzana 106
La tarde del 21 de enero, testigos reportaron una violenta escena sobre la avenida Magisterial, a la altura de la calle Graciano López, donde sujetos fuertemente armados, enmascarados y vestidos con equipo táctico interceptaron a un hombre que viajaba a bordo de una camioneta.
Los delincuentes lo subieron a la fuerza dentro de un vehículo compacto, para darse inmediatamente a la fuga sobre la avenida Maxuxac rumbo a la colonia Solidaridad. El suceso activó el "código rojo" en la zona con el objetivo de localizar a la víctima y a los sospechosos, sin embargo, no tuvieron éxito.
Durante el transcurso de las horas, la Fiscalía dio a conocer una ficha de búsqueda para localizar al custodio, la cual permanece activa. No han dado mayores detalles sobre si el cuerpo encontrado pertenece a A. G. M. E.