Con bombas molotov y aprovechando que los dueños se encontraban en la ciudad, una casa de material con tres vehículos, una cuatrimoto y una moto terminaron calcinados en Nuevo Noh Bec. Aunque las autoridades desconocen las causas del incendio, se presume son por las disputas de terrenos.
De acuerdo con versiones de testigos, es poco probable que los vehículos se incendiaran, ya que la casa es de mampostería y los vehículos se encontraban a distancia prudente como para que se quemaran de inmediato.
El siniestro ocurre luego de que fueron detenidos dos narcomenudistas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad, con 99 dosis de narcóticos y el aseguramiento de un automóvil.
El comunicado oficial indicó que los sujetos, al ser requeridos dijeron llamarse David “N”, de 36 años de edad, originario de Veracruz; y Santiago “N”, de 50 años de edad, de Tabasco, detenidos en el marco del operativo Colonia vive seguro, en coordinación con la Guardia Nacional; fueron sorprendidos en posesión de diversos narcóticos con las características de las drogas, conocidas como marihuana y cristal.
El pasado 17 de enero se registró un ataque armado en la misma colonia, donde sujetos armados en una motocicleta interceptaron a una persona en las inmediaciones de su domicilio y dispararon en múltiples ocasiones, ultimando al habitante de la colonia irregular.
Según se dio a conocer en diversos medios, también fue herida una persona en el tórax, abdomen y fémur. Como en cada ocasión violenta que se registra, las autoridades no dan declaraciones para guardar el sigilo de las investigaciones policiacas.
Desconocen las causas
En todos los casos anteriores, tanto el incendio como los ataques armados, se desconocen los motivos; en el caso del incendio, evitaron mencionar lo que lo originó la conflagración que dejó pérdidas en miles de pesos.
La conflagración ocurrió en la avenida Libramiento, manzana 14, a un lado de la iglesia católica, donde los bomberos realizaron las maniobras para apagar el fuego con siete elementos observando que, en el interior del predio, se prendían tres vehículos compactos, una cuatrimoto y una motocicleta, las cuales se quemaron en su totalidad. Al final, sofocaron el siniestro con ocho mil litros de agua.