Una trabajadora del Centro de Atención Múltiple "Helen Keller", en Chetumal, denunció ser víctima de malos tratos por parte de personal del instituto, sin que las autoridades le hayan dado solución; sin embargo, padres de familia rechazan los señalamientos.
La denunciante Guadalupe Cohuó señaló que compañeras de trabajo la han acosado, ha recibido amenazas e, incluso, han vandalizado su vehículo, por su parte ha interpuesto una queja ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque expuso que las autoridades no han tomado las medidas correspondientes contra los supuestos agresores. En tanto, aseguró que no sólo su integridad corre peligro, sino que también la de los infantes que son recibidos en el CAM.
De acuerdo a Cohuó Piña, la situación inicio alrededor del mes de mayo del año pasado, siendo víctima de agresiones por parte otras compañeras, por lo que advirtió que las responsabiliza en caso de que le llegar a suceder algo.
Finalmente pidió que las autoridades y la Secretaría de Educación investiguen el caso y tomen medidas en contra de las responsables.
Padres de familia y personal rechazan acusaciones
Sobre los señalamientos hechos por la niñera asistente, padres de familia de menores del turno matutino rechazaron la versión de Cohuó Piña y mostraron su apoyo a favor de las docentes y demás personal del CAM "Helen Keller", pues expresaron que es una persona bastante conflictiva que con sus acciones sólo está afectando al centro.
Por otra parte, mencionaron que tienen conocimiento de la situación desde tiempo atrás y saben que las cosas no son como dice la denunciante, por ello han solicitado hasta en tres ocasiones que sea cambiada, ya que la situación impacta la atención de los menores.
Además, una de las madres de familia, sostuvo que se presentaron durante el lunes en el Congreso para dar a conocer las solicitudes que han hecho para que se realice el cambio de Guadalupe Cohuó, a quien acusan de no cumplir con sus actividades:
"Ya estamos cansados de la situación. (...) Solicitamos su cambio por ser una persona muy conflictiva", apuntó una de las madres.
Hasta ahora, la Secretaría de Educación no ha emitido ninguna declaración sobre el caso, tampoco ha dado respuesta a los involucrados.