Un sujeto identificado como Juan José "N" ha sido señalado por su presunta responsabilidad por atentar contra la integridad de una víctima menor de edad de identidad reservada, debido a que desconocen su paradero y temen que haya huido hacia alguna de las comunidades aledañas.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Fraternidad Antorchista de Chetumal, cuando el señalado habría utilizado a su propia hija para atraer a su víctima, instándola a que la invitara a jugar en su domicilio. La otra pequeña sin saber las intenciones de su padre, invitó a la agraviada a su casa, quien accedió a ir.
Sin embargo, una vez que la víctima llegó a la casa, el señalado sacó a su hija para quedarse a solas con la otra menor, siendo este el momento en que perpetró la violación. Una vez ocurridos los hechos, la menor regresó a su vivienda con claros signos de abuso, lo cual alarmó a sus familiares.
De primer momento, los padres de la afectada dieron parte a las autoridades y acudieron al Hospital General para que la menor recibiera atención médica y se corroborara la agresión sexual. Lamentablemente, cuando las autoridades se presentaron en el lugar, el acusado no se encontraba en su domicilio; incluso vecinos de la zona señalaron que se encontraba escondido con algunos de sus familiares.
No obstante, cuando se recurrió al comedor comunitario donde presuntamente estaba escondido, los familiares negaron cualquier encubrimiento y colaboraron con las autoridades, por lo que se especula que Juan José "N" podría haber huido a alguna comunidad cercana a la ciudad, entre las que señalaron Ucum y Bacalar.