Un menor de edad acusó a las autoridades a un hombre de forzarlo a tocar sus partes íntimas, lo cual derivó en un operativo para arrestar al presunto agresor sexual en un domicilio de la colonia Tumben Cuxtal de Chetumal.
Durante un recorrido de vigilancia en la calle Faisán, en el cruce con las calles Jazmines y Quetzal, de la colonia mencionada anteriormente, unos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) observaron a un menor de edad corriendo, el cual se mostraba evidentemente angustiado.
Al momento de identificar a las autoridades, el niño llamó su atención, les explicó lo que había sucedido con el agresor y pidió su apoyo para que lo capturen.
Según las declaraciones que recibieron los oficiales en ese momento, el menor estaba persiguiendo a su gato en la calle, cuando este animal ingresó hacia el interior de una vivienda de la colonia. Allí, el menor solicitó al propietario su permiso para poder ingresar y llevarse a su gato, el cual le fue concedido sin ningún problema.
Sin embargo, un vez dentro, el dueño de la vivienda llevó al chico hasta un cuarto en contra de su voluntad, donde lo forzó a que le toque su miembro viril, aprovechando que no había nadie más en las cercanías.
Pero el menor, a pesar de estar espantado por la situación, logró escaparse y salir corriendo del domicilio hasta encontrar a su paso a las autoridades.
En respuesta a lo expuesto por el menor, los agentes de la policía estatal se dirigieron de forma inmediata hacia la vivienda señalada por el menor, una vez identificado como E. G. C. C., la autoridades lo arrestaron por su la posible comisión del delito de abuso sexual.
Posteriormente, fue trasladado hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde fue certificado médicamente, luego quedó a dispocisión de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.
De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), de enero a noviembre del año en curso, se registraron 153 denuncias por abuso sexual en el municipio de Othón P. Blanco.