
Un supuesto simulacro de reacción de las autoridades se registró la tarde de este miércoles, en la playa Langosta, kilómetro 5 del boulevard Kukulcán. La activación del código rojo por parte de las autoridades policiales generó la movilización de las corporaciones, presuntamente por gente realizando detonaciones de arma de fuego en el área de playas.
Sin embargo, por la frecuencia de radio matra del C5, se reportó que un sujeto con playera negra circulaba sobre el boulevard Kukulcán, bajando hacia el centro de la ciudad por lo que se instaló un filtro de revisión a la altura de Puerto Cancún.
Minutos después, las autoridades estatales indicaron que se trató solo de un simulacro para medir el tiempo de reacción de las autoridades, sin embargo una versión no oficial reveló que eran policías estatales realizando trabajos de inteligencia pero no avisaron de la operación. Cabe mencionar, que algunos bañistas indicaron que solo vieron la llegada de las autoridades y recorridos en la zona de playas, pero no escucharon detonaciones ni vieron a ningún lesionado.