Dos jóvenes sin vida y dos lesionados fue el saldo de un ataque armado registrado la mañana de este jueves, en la zona continental de Isla Mujeres, frente a la escuela Enrique Estrella Oxté.
Alrededor de las 9:00 de la mañana se informó a través del número de emergencias 911, sobre detonaciones de arma de fuego a unos 50 metros de la avenida Gastón Alegre López (Rancho Viejo). Minutos después, policías municipales de Isla Mujeres confirmaron que en la colonia Zona Urbana, estaba cuatro jóvenes heridos con proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron apoyo médico.
Paramédicos de la Cruz Roja y del servicio privado acudieron al sitio, donde confirmaron que dos de las víctimas ya habían perdido la vida y dos más fueron trasladados de emergencia al Hospital General.
Asimismo, por seguridad las autoridades educativas tomaron la decisión de evacuar la escuela primaria, así como un jardín de niños, por lo que al menos 500 estudiantes fueron retirados del área, sin que ninguno resultara lesionado.
Por su parte, la Policía Ministerial y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado se encargaron de procesar la escena, para levantar los cuerpos, que oficialmente permanecen como desconocidos.
Durante la búsqueda de los presuntos responsables, a través de las cámaras del Complejo de Seguridad (C5), se observó a los sospechosos circular sobre calles de diversas colonias, hasta llegar al asentamiento La Cristiana, donde se ocultaron en una cuartería. Policías municipales ubicaron al domicilio y aseguraron a tres jóvenes, aunque más tarde uno de ellos fue puesto en libertad, pues no tenía nada que ver en el ataque.
Se explicó que cuando llegaron los policías, el adolescente pasaba por el sitio y se puso a platicar con los acusados. De igual forma, se aseguró una motocicleta, en la que se habían dado a la fuga los presuntos responsables, también se mencionó que se logró recuperar un arma de fuego, la cual será analizada por balística para saber si es la misma que se usó por el ataque múltiple.