A raíz de una denuncia por redes sociales en contra de un elemento de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por hostigamiento y acoso sexual a mujeres del personal, en Chetumal, la corporación informó que iniciará investigaciones sobre este caso.
Una mujer pidió apoyo por medio de un grupo de Facebook para dar a conocer el hostigamiento que han vivido algunos trabajadores de la Dirección de Tránsito, por parte del oficial Gilberto "N", con el nombre clave "Tormenta", creando en consecuencia un ambiente laboral incómodo e inseguro.
Sobretodo, expuso que varias subordinadas han experimentado acoso sexual en las jornadas laborales, pues este elemento aprovecha su posición para cometer estos actos. A pesar de que una de las víctimas presentó su caso y el de otras compañeras, por presunto acoso sexual, ante el director de Tránsito, Efraín García Chávez, sin embargo, solamente se transfirió a la mujer denunciante hacia otra área, viéndose ignorados los señalamientos hechos.
En tanto, el supuesto acosador continuó ejerciendo sus funciones con normalidad: "El único movimiento que hizo el ingeniero fue moverla a otra oficina y el acosador sigue trabajando como si nada hubiera pasado". Por esta situación, fue que la autora de la publicación en redes sociales pidió ayuda para que el caso sea dado a conocer y llegué hasta la gobernadora.
En respuesta a los cuestionamientos hechos por la ciudadanía al salir a luz la denuncia, la corporación señaló que no existe ninguna denuncia formal en contra de Gilberto "N" por hostigamiento o acoso sexual, pero que se tomaron cartas en el asunto para iniciar las investigaciones y esclarecer el caso.
"La acción correspondiente ya se encuentra ante la Dirección de Asuntos Internos para el seguimiento correspondiente", informó la SSC. Aunque por una parte, la corporación no aclaró si por el momento, el oficial de tránsito señalado sería suspendido mientras se realizan las indagatorias o continuará cumpliendo sus funciones.