Cuatro maestras de la escuela primaria “Eduardo Priego León” de esta ciudad, colocaron una manta en la barda para denunciar al director Candelario García Zurita por presuntos “actos de acoso laboral y sexual”.
Aunque evitaron lesionar las actividades escolares, las docentes iniciaron una jornada de brazos caídos en protesta por el "abuso constante a nuestros derechos laborales", se puede leer en la manta.
“Como medida de protesta, nos declaramos en jornada de brazos caídos hasta que se tomen acciones contundentes para resolver esta situación”, continúa el mensaje. La escuela está ubicada en la avenida 40 con calle 38, sitio donde las 4 maestras docentes exigen acciones inmediatas de las autoridades educativas para resolver esta situación que ha conmocionado la comunidad educativa.
Todos los padres de familia que fueron a llevar a sus hijos a la escuela tuvieron la oportunidad de leer la manta quedando sorprendidos de que eso ocurriera en el interior del centro educativo. Aunque las clases transcurrieron de forma normal, el golpe emocional y público de la denuncia hizo que los padres de familia reportaran el hecho a los medios de comunicación en redes sociales.
Noticia Destacada
Abren investigación ante denuncia por abuso sexual a estudiante de CBTIS en Benito Juárez
Comentaron que además de la intervención de las autoridades escolares, el mensaje debe alertar a la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro de Justicia para la Mujer para que tome cartas en el asunto y desarrolle las investigaciones pertinentes para esclarecer el supuesto hecho.