Otro caso de acoso sexual en el transporte público fue evidenciado por una víctima en redes sociales, siendo este, el cuarto hecho asociado a éste tipo de delitos en una semana. Según la denuncia pública realizada por la víctima en las redes sociales, el agresor sexual vestía una camiseta café, pantalón de mezclilla y tenis blanco con negro.
El sujeto abordó el autobús de la Ruta 44, en el paradero de Plaza Las Américas. De acuerdo con un testigo, es conocido por padecer problemas de salud mental, lo que puso en duda la víctima, ya que el individuo esperó a que no hubiera más personas en el transporte para atacar a la mujer.
Una vez que tuvo la oportunidad, el hombre mostró sus genitales a la mujer, por lo que la víctima asustada dio aviso al conductor y comenzó a grabar para contar con la evidencia necesaria.
Al ver lo sucedido, el operador detuvo la unidad para auxiliar a la mujer, quien se mostraba alterada por la acción el agresor, lo que llamó la atención de ambos, es que a pesar de que el sujeto utilizaba bastón, por tener problemas motrices, esto no le impidió movilizarse rápidamente y bajar del camión, huyendo del lugar antes de que llegaran agentes de la policía.
A pesar de que el agresor quedó evidenciado en video, al igual que en otros dos casos ocurridos en la semana, estos no han sido detenidos por las autoridades, como ha ocurrido anteriormente, donde un video basta para que sean ubicados y hasta vinculados a un proceso.
En un recuento de las últimas acusaciones de este tipo, el primero fue el día 29 de diciembre, cuando una mujer señalaba a un vecino por acoso sexual, esto en el fraccionamiento Cielo Nuevo.
El segundo ocurrió en una combi de la Ruta 69, donde un hombre grabó a una mujer sin su consentimiento, esto el día 2 de diciembre en la noche.
Mientras que, el tercero se registró el 3 de enero, cuando un sujeto fue golpeado por vecinos de Kusamil, después de ser señalado por realizar tocamientos a una niña de 10 años e intentar llevarla a su domicilio.
Por tal motivo se trató de entablar comunicación con las autoridades, en este caso municipales y la Fiscalía General del Estado, pero por ser fin de semana las personas encargadas del área de Comunicación Social no se encontraban disponibles.