La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo hicieron la entrega de sillas de ruedas eléctricas a un par de niños este sábado 22 de febrero de 2025: Israel y Roxana Naima ahora podrán tener una mejor calidad de vida y ayudarse ante la discapacidad para salir adelante.
Roxana, de 6 años de edad, padece de discapacidad muscular, atrogriposis múltiple congénita y requiere de este apoyo para vivir.
“Es una niña extraordinaria y la vamos a apoyar, la vamos ayudar con sus terapias; es una niña inteligente que elabora y vende sus pulseras para su terapia. La abrazamos con todo nuestro cariño, por esa fuerza de voluntad, y por eso trabajamos 24/7 para transformar vidas; vamos ayudarla en todo lo que necesite”, dijo la gobernadora.
El donativo para estas sillas de ruedas eléctrica se hizo a través de la Beneficencia Pública que encabeza Claudia Gómez Verduzco, presidenta del DIF, luego que la abuela de la menor había solicitado el apoyo durante varios años a diferentes instancias.
Además este mismo día, pero un poco más tarde, la gobernadora compartió, a tyravés de sus redes sociales un video donde muestra que otro niño, Israel, también fue apoyado con una de estas sillas especiales.
“Hoy le entregamos a nuestro pequeño Israel su silla de ruedas especial que tanto necesitaba para mejorar su calidad de vida. De eso se tratan estas audiencias públicas, escuchar para transformar la vida de quien más nos necesita”, compartió.