El incendio de una bodega al interior de una vivienda movilizó al Heroico Cuerpo de Bomberos hasta el Fraccionamiento Flamingos, en Chetumal; aunque los residentes lograron evacuar el edificio, dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital General para mayor atención médica.
Desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes, combatientes del fuego estuvieron llevando a cabo acciones para sofocar las llamas, las cuales eran de tal intensidad que dificultaron el avance del personal.
La conmoción provocó que varios vecinos y familias se acerquen a observar el suceso, pues las llamas y el inmenso humo que salían desde el segundo piso del inmueble, justo arriba de un espacio que funciona como tienda de abarrotes, localizado sobre la avenida Angel Gallegos entre calles Paraguay y Guyana, podía verse a lo lejos.
Aunque los rescatistas nos reportaron heridos al interior del inmueble en el momento que arribaron, dos de las personas que viven en la casa tuvieron que ser trasladados al nosocomio para ser atendidas, aparentemente, por haber inhalado el humo. Hasta ahora se desconoce su estado de salud.
Según las autoridades, el incendio se presentó en la segunda planta donde localizaron dos cubículos que eran usados como bodega, los cuales procedieron a enfriar para contener el fuego. En el lugar, encontraron materiales combustibles fabricados de madera, plásticos, hule y principalmente papel higiénico.
Las mayores afectaciones que se registraron fueron daños al inmueble y la perdida de diversos objetos y mercancía que se hallaba resguardada en la segunda planta, aunque, por ahora se desconoce alrededor de cuánto es el estimado en pérdidas económicas para esta familia, que desafortunadamente se vio impactada por este incendio.
Sobre el origen del incendio, el personal de Bomberos indicó que todavía no ha sido determinado, pues tienen que llevar a cabo una investigación en el sitio, pero está solo se puede realizar una vez el lugar se ha enfriado y con previa solicitud de la persona interesada.