
Tres lesionados y daños materiales que podrían superar los 150 mil pesos fue el saldo de un brutal choque entre un vehículo compacto y una camioneta, luego de que al primer vehículo se le estalló la llanta en una curva, terminando estrellado contra la camioneta. Los ocupantes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, requiriendo el uso de la quijada de vida para abrir la portazuela y extraerlos, siendo trasladados al hospital general para su atención médica.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 154 + 500 de la carretera federal 307, tramo Reforma Agraria – Puerto Juárez, entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum. Se reportó el choque de dos vehículos, con varias personas atrapadas en el interior.
Elementos de la Guardia Nacional división caminos llegaron al lugar para realizar los trabajos periciales y deslinde de responsabilidades. También acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trabajaron para liberar a los lesionados.

Ante esta situación, paramédicos y voluntarios se sumaron al esfuerzo, utilizando la quijada de vida y una cuerda tirada por un vehículo para abrir la unidad por completo. Los lesionados fueron inmovilizados con una tabla rígida, colocados en una camilla y trasladados a la ambulancia.
El primer lesionado extraído fue el chofer de la unidad, mientras que el segundo fue un acompañante del asiento posterior que presentaba serias lesiones. Este último se encontraba inconsciente al ser retirado y fue trasladado de inmediato al hospital general para su atención médica.