
Durante la noche de hoy, un incendio en el ejido de Calderitas provocó la movilización del Cuerpo de Bomberos, luego de que las intensas llamas consumieran más de 40 metros de áreas verdes y maleza pertenecientes a la carretera con destino a Laguna Guerrero y al ejido de Luis Echeverria, tras finalizar el tramo de la Av. Centenario.

De acuerdo con la sucesión de los hechos, la magnitud del incendio alertó a los residentes con viviendas cercanas, por lo que reportaron dicho incendio al número de emergencias, posteriormente, las autoridades correspondientes acudieron al lugar para desplegar un protocolo de seguridad con el fin de evitar algún herido, asimismo, llevaron a cabo una intensa labor para sofocar las llamas con una gran cantidad de agua, de modo que lograron controlar el incendio antes de que se continuara expandiendo hasta llegar a los domicilios de los residentes.
Las autoridades señalaron que el incendio fue provocado, puesto que las condiciones climáticas no pudieron contribuir para que las ramas se consumieran por el fuego.