Para llegar al Pueblo Mágico de Bacalar desde Cancún es bastante sencillo, debido a las varias opciones que existen que conectan ambos destinos ubicados en el estado de Quintana Roo.
Desde autobús, por medio de un automóvil propio o inclusive en un tour en caso de saber un poco más de los destinos que hay antes de llegar al famoso Pueblo Mágico. Cada una de las alternativas mencionadas son distintas con respecto al costo, tiempo y distancia.
La primera opción es por medio de los ya conocidos autobuses de la empresa ADO. La terminal de dichos transportes se encuentra en el centro de Tulum, cerca de la Avenida Tulum. Los autobuses cuentan con rutas a destinos dentro y fuera de Quintana Roo.
Lo único que se debe hacer es adquirir los boletos del viaje en las taquillas según el horario que se desea partir. El costo es un poco más de 600 pesos, aunque en ciertas temporadas puede variar el precio, mientras que la duración del trayecto es de 4 a 5 horas aproximadamente.
En caso de ahorrarse el precio de viajar con ADO, se puede ir de propia cuenta, solo yendo por la Carr. Tulum-Cancún pasando destinos como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Felipe Carrillo Puerto, etc.
Para aquellos que deseen un tour, existen varias opciones dentro de Cancún o la Riviera Maya que cuentan con transporte desde el hotel donde se hospede, guías con manejo del español e inglés y visita a lugares emblemáticos en los alrededores.