En Cancún se puede encontrar una estación del Tren Maya junto al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), a sólo unos 16 kilómetros del famoso centro de la ciudad ofreciendo un acceso sencillo para todo aquel cancunense o turista que desee transportarse por medio del sistema ferroviario. Una vez ahí podrás tomar el Tren Maya con tu boleto adquirido en la taquilla o por medio de su sitio web, siendo esta última la opción más sencilla.
Para poder llegar a la estación del Tramo 5 del tren existen diferentes tipos de transporte con distintos precios, por ejemplo, los autobuses del ADO ubicados en el centro de Cancún. Todos los días cuentan con servicio en dirección al aeropuerto en distintos horarios y su costo ronda arriba de los 200 pesos. El viaje es de aproximadamente unos 45 minutos, aunque si hay tráfico puede demorar más.
A pesar que hay otras alternativas como los transportes privados (taxis), debido al excesivo costo de su tarifa, muchos prefieren adquirir los servicios de autobús o en caso de contar con coche propio, aprovechan tomando la autopista 307.
Tramo 5: Cancún-Tulum
El tramo 5 conecta desde la ciudad de Cancún hasta el famoso destino de Tulum y cuenta con estaciones además de la ya mencionada en el Aeropuerto Internacional de Cancún. La primera es aquella ubicada en Puerto Morelos, la de Playa del Carmen y por último la de Tulum.
Cualquiera de las estaciones lleva a destinos increíbles de Quintana Roo, los cuales destacan por sus lugares turísticos, como lo son los Pueblos Mágicos, playas y actividades al aire libre.