Por cuarto año consecutivo, las Playas Platino de Cancunito y Río Lagartos recibieron la certificación, gracias al esfuerzo de voluntarios, dependencias de Gobierno, empresas, escuelas y prestadores de servicios, quienes pusieron su granito de arena para que las costas se mantengan limpias y saludables, así lo dio a conocer el biólogo ambiental José Hoil Rajón, una de las personas comprometidas con el bienestar de las riberas.
El entrevistado explicó que no ha sido fácil conservar la certificación, pues se ha dedicado tiempo, esfuerzo y recursos para mantener las costas saludables, libres de desechos y contaminantes, lo que se logró gracias a la colaboración de muchos agentes particulares y públicos.
Asimismo, el experto reconoció el apoyo de los ciudadanos Armando Soberanis, Gema Angulo, Marcos Maldonado Rosado, Raúl Tabasco, Manuel Marfil Durán, Francisco Sarmiento Serrano, José Luis Rodríguez Pacheco y Yeseña Osiris Loría Marfil, quienes trabajaron de forma organizada para que nuevamente estas playas gocen del nombramiento.
Cancunito es una de las playas Platino de Yucatán, se localiza cerca de Las Coloradas en el municipio de Río Lagartos y cuenta con una longitud de 500 metros de frente de playa.
Por su parte, Río Lagartos es otra de las bellas playas de la entidad, el cual en los últimos años se le ha dado gran impulso turístico por sus bellas playas y el ojo de agua, conocido por los pobladores como Chiquilá, en donde se une el agua dulce de las lluvias con el agua salina del mar, además de que fue declarado como Refugio de Fauna Silvestre por el Gobierno Mexicano