Quintana Roo es sin duda, de los estados que reciben más turismo y esto se debe en su mayoría a lo atractivo de sus paradisíacas playas y su alocada vida nocturna, sin embargo, no es lo único que el estado tiene para ofrecer en cuestión turística y en belleza natural.
En ocasiones, el sargazo que recala en las costas de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, impiden vivir la experiencia completa de las playas de la Riviera Maya, por lo que a veces es necesario voltear la vista a mejores opciones y para esto, la capital de Quintana Roo tiene las mejores soluciones.
A 30 kilómetros de Chetumal, se ubica un poblado llamado “El Palmar”, este sitio resulta ser uno de los más visitados por el turismo local, pues aquí se encuentra, entre árboles y raíces, un balneario con un atractivo sin igual.
Balneario "El Palmar" tiene al rededor de 30 años de existencia y alberga un cristalino manantial proveniente de los arroyos del Río Hondo, sin duda alguna es el lugar perfecto para refrescarse, nadar y pasar un día de relajación.
El acceso al manantial tiene un precio accesible, además que en el lugar es posible rentar palapas, sillas y mesas. También cuenta con un restaurante que igualmente tiene precios bastante económicos y como un atractivo más, es posible dar paseos en canoa.
¿Cómo llegar al balneario "El Palmar" ?
Para llegar a este lugar se debe tomar la carretera Chetumal-Villahermosa en la salida hacia Escárcega- Campeche, pasando los poblados de Ucum y Sacxán.
De igual forma, es posible llegar en transporte público, pues existen vans que tienen salidas a los poblados Álvaro Obregón o La Unión.
Con información de Pies Viajeros
MA