Turistas nacionales y extranjeros salen en temporada vacacional de Semana Santa en búsqueda de los mejores lugares para refrescarse y relajarse, incluso en época de COVID-19, sin embargo, las playas suelen estar abarrotadas de visitantes y aunque parezca que las alternativas no son muchas, lo cierto es que Quintana Roo tiene más de una opción.
En la localidad de el “Ramonal”, se encuentra un balneario conocido como "El Manantial", el cual es administrado por la familia Cab Mogo, con la intención de darle el cuidado debido para la preservación del sitio y sus al rededores. Esto lo convierte en un lugar con un ambiente para toda la familia y rodeado de naturaleza, además de tener un toque rústico y acogedor por su construcción con materiales reciclados.
¿Qué hacer en "El Manantial?
Una de las recomendaciones que se suele hacer al visitar este sitio, es llevar una nevera con los alimentos y bebidas que se vayan a consumir durante el día o el tiempo que el visitante planee pasar en el balneario, ya que el lugar no cuenta con restaurante, por lo que ingresar alimentos no tiene ningún costo extra e incluso están permitidas las bebidas alcohólicas.
Además de todo lo antes mencionado, también es posible vivir una experiencia más cercana con la naturaleza, pues a unos 200 metros de "El Manantial" se encuentran algunos senderos de las desembocaduras del río Hondo, los cuales se pueden recorrer con toda libertad.
Sin duda alguna, es de los lugares de recreación con más popularidad entre los habitantes de el "Ramonal".
¿Cómo llegar a Balneario "El Manantial"?
El "Ramonal" se ubica a escasos treinta y cinco minutos del aeropuerto internacional de Chetumal y para llegar a "El Manantial" es necesario dirigirse a hacia la última calle del poblado sobre la carretera federal, posteriormente doblar a la izquierda y posteriormente a la derecha, de esta forma se llega a un camino de terracería, que deberá recorrerse hasta observar un letrero de bienvenida.
Con información de Descubro
MA