Felipe Carrillo Puerto es uno de los municipios del estado de Quintana Roo, el cual es famoso por su importancia en la histórica Guerra de Castas, además de haber fungido como santuario de los mayas rebeldes.
También llamado “Pueblo de Guerreros” es el sitio perfecto para comenzar una aventura llena de riqueza histórica y cultural:
Noticia Destacada
Parroquia de la Santa Cruz en Felipe Carrillo Puerto: El Santuario de la Cruz Parlante
¿Qué hacer en Felipe Carrillo Puerto?
- Probar comida típica en el Mercado: En este sitio, es posible disfrutar de las delicias de la gastronomía del lugar, que en su mayoría comparte similitudes con la cocina yucateca.
Noticia Destacada
Dignatarios mayas en Felipe Carrillo Puerto resguardan 'Santuario de la Cruz Parlante'
- Conocer el Santuario de la Cruz Parlante: Rodeado de una interesante historia, la iglesia de la Santa Cruz se levanta imponente en el sitio en el que los conquistadores reunían a los indígenas con la intención de evangelizarlos, haciéndoles creer que era la cruz la que les hablaba y les pedía convertirse
- Hacer senderismo y bicicleta en la Reserva Much Kaanan K´aax: El lugar perfecto para entrar en contacto con la naturaleza y aprovechar los verdes y paradisíacos espacios donde coexiste flora y fauna en conjunto con un ambiente en el que vivieron los antiguos mayas. Además, dentro de la misma reserva se puede practicar kayak y nadar en la laguna Sijil Noh Ha y otras formaciones acuíferas como cenotes, lagunas y balnearios. Aquí, el visitante puede refrescarse en las cristalinas aguas, además de disfrutar de otras actividades acuáticas como el buceo.
Con información de Descubro
MA