
La Reserva Ecológica Cascadas Moral-Reforma, como se le conoce oficialmente a este pequeño paraíso, se encuentra en el municipio de Balancán, en Tabasco, y es considerado como uno de los pasajes más bellos del río San Pedro y del río Usumacinta.
Su creación ocurrió por decreto el 23 de noviembre de 2002 y consta de 5 mil 752 hectáreas de vegetación, que sirven como un auténtico refugio para la fauna silvestre local, conformada por especies como el mono aullador, el coatí, el tigrillo y el venado cola blanca.

Noticia Destacada
'¿A dónde van?, yo las llevo'; joven denuncia a policías de Tabasco por presunto acoso
En este lugar se pueden practicar deportes como senderismo, natación o kayak, además de que se puede pasear en lancha, debido a los cuerpos de agua cristalina que se encuentran en toda la reserva.
Es posible pasar la noche en los alrededores de las cascadas, ya sea acampando o en las cabañas que existen en la zona, las cuales ofrecen la opción de hospedaje.
Las cascadas se encuentran a una hora de la ciudad de Balancán, en el kilómetro 56 de la carretera estatal.