Turismo / Turismo México

Acanceh, un imán gastronómico para turistas y pobladores de otros municipios de Yucatán

Comerciantes del mercado de Acanceh señalaron que a diario reciben a muchos visitantes en busca de degustar algún platillo típico del estado
El brazo de reina y los salbutes son la especialidad de los comerciantes del mercado de Acanceh / Carlos Chan Tolosa

No cabe duda que la comida del mercado de Acanceh es algo que atrae, tanto a la gente local como a los visitantes de municipios vecinos como Tecoh, Seyé, Cuzamá y Homún y hasta los de la ciudad de Mérida, que también llegan para disfrutar de una gran variedad de antojitos.

De acuerdo con María Tun, en el mercado se puede comer una gran variedad de antojitos como codzitos, tamales colados, chacbihuá, chamchamitos, panuchos, salbutes y toda una gran variedad de antojitos y comidas que se venden en el centro de abasto municipal.

Noticia destacada

15 municipios de Yucatán continúan con sequía anormal en la Península; confirma Conagua

Noticia destacada

Aeropuerto de Mérida programa 60 vuelos este lunes de regreso a clases en Yucatán

El zoco se encuentra abierto desde hace casi un año y a pesar de no estar ocupado al 100 por ciento, las personas que están de paso se detienen frente al edificio para comer o desayunar.

“Casi a diario se puede ver a personas comiendo frente al mercado, muchos están de paso y como saben que en el lugar se vende toda clase de comida, llegan y entran, recorren los alrededores en busca de alimentos y regresan a sus vehículos estacionados frente al centro de abasto, donde desayunan, pero llegan con la esperanza de comer en el mercado”, indicó María.

Noticia destacada

Gobernador de Yucatán se va de tour a cenotes de Dzilam

Noticia destacada

Nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 para niños y adolescentes en Yucatán

De igual manera Sebastián Chan recordó que desde antes de la pandemia la gente que está de paso tiene que entrar al mercado para comer: “Es el único pueblo donde hay comida de sobra, porque si vas a Tecoh, Cuzamá o Homún, en el mercado no encuentras nada para comer, en cambio, aquí hay de todo, por eso a la gente le gusta venir”, indicó el vendedor.

Y es que desde antes de la contingencia, en el mercado municipal se congregaban cientos de personas que llegaban al lugar para saborear una rica empanada de carne molida, de queso, un salbut de carne asada, de relleno negro, unos ricos tacos de cochinita o lechón al horno, caldo de pavo o bien, un sabroso mondongo, platillos y guisos que cautivan a la gente local y a los visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC