Con una extensión de casi 74 mil metros cuadrados, Chiapas es uno de los estados de la República Mexicana que guarda muchos atractivos naturales en su interior, los cuales son motivo de visita de millones de turistas cada año, siendo el Cañón del Sumidero y Palenque, las de mayor atracción.
Ubicado en la región Sureste del País, es uno de los estados que integran el recorrido del Tren Maya, la obra insignia del Gobierno Federal que justo empieza desde Palenque, uno de los principales destinos.
Chispas es un destino lleno de belleza natural, historia y cultura, el cual hace que los viajeros tengan una experiencia diversa, ya que cuenta con: lagunas, cascadas, zonas arqueológicas y playas.
¿Qué visitar en Chiapas?
Sin duda, ante la variedad de atractivos que tiene Chipas, un día no basta para recorrerlos. Por lo que aquí una lista de los lugares más turísticos que no se pueden dejar de visitar.
- Cañón de Sumidero
La referencia más clara de esta entidad del Sureste es el cañón del sumidero, en el cual se puede recorrer en un bote, lo que lo hace una experiencia única. Cuenta con una altura de hasta mil metros, lo que ofrece vistas espectaculares de la naturaleza y la vida silvestre.
2. Palenque
Se trata de un Pueblo Mágico, un paraíso para quienes aman la naturaleza, pero para quienes gustan la arqueología. Su nombre significa “lugar cercado de una valla de madera o estacas” y en este se encuentra la zona arqueológica que lleva su mismo nombre.
3.- Cascadas de Agua Azul
Su intenso color azul turquesa es impresionante, el cual fue sede de la grabación de una telenovela de Televisa. Está formada por varias cascadas formadas por el río Agua Azul que cae por unos escalones naturales del río Otulún Shumuljá y Tulijá.