Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

Para apoyar a los emprendedores y a los micros, pequeños y medianos empresarios , el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) les ofrecerá una metodología para elevar la competitividad, así como también establecerá vínculos con los que se encuentran en municipios del interior del Estado para que acerquen sus productos al mercado de Mérida.

Así lo manifestó el director del IYEM, Antonio González Blanco, quien señaló que la primera acción se comenzó a aplicar desde el pasado tres de octubre, prácticamente cuando inició la presente administración.

Detalló que es una metodología creada por el Centro de Competitividad de México, acreditada por el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, y consiste en un programa de mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Precisó que el programa inicia con un diplomado facilitado por ejecutivos de grandes y exitosas empresas que son parte del Consejo Mexicano de Negocio, y lo que hacen es donar el tiempo de sus expertos para que transmitan sus experiencias.

Abrir mercados

Expuso que entre las empresas participantes están, por ejemplo, Lala, Mabe, Cemex, Bepensa, Metaplus y Keken, cuyos ejecutivos enseñan las mejores prácticas que ellos implementan en sus negocios para que los micro, pequeños y medianos empresarios del Estado puedan reproducirlas en sus negocios y de esa manera aumenten su competitividad.

González Blanco señaló que el programa inició con 15 inscritos en este diplomado y después de cuatro meses se abrirá un segundo en el que se estima que participen entre 30 a 40 más.

—También estamos por iniciar un programa que consistirá en abrir las puertas del mercado de Mérida a empresas y emprendedores del interior del Estado otorgándoles espacios para que oferten sus productos y servicios en la capital del Estado y por ende hacer relaciones a largo plazo y por supuesto poder cerrar negocios aquí mismo, estableció.

Esta práctica –continuó—, se va a multiplicar durante la presente administración y en las siguientes semanas organizaremos una feria de negocios en el mismo IYEM que tendrá la misma filosofía: abrir espacios a emprendedores y empresarios del interior del Estado para tener un vínculo directo con las empresas que están necesitando esta proveeduría en Mérida.

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Pareja queda tendida en la calle.