Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Trasladan a Mario Alexander 'N' 'El Piyi' al penal de El Altiplano en el Estado de México

Volver

Yucatán

PETO, Yucatán, 17 de octubre.- Padres de familia y docentes de la primaria “Benito Juárez García” denunciaron que el domo de la plaza cívica está inconcluso y pasan penalidades los días de lluvia, como ayer, que de nada sirvió para refugiarse de un torrencial aguacero.

Los quejosos manifestaron que la techumbre de la plaza cívica fue realizada a marchas forzadas en el último tramo de la administración recién concluida, incluso la empresa contratada para su ejecución dejó varios pendientes y nunca se asomaron sus trabajadores para finiquitar la obra.

“Fue en los últimas semanas del Ayuntamiento pasado cuando la autoridad contrató a una empresa para cumplir el compromiso con la comunidad escolar de la ‘Benito Juárez García’; los directivos y padres de familia nos organizamos y dimos todas las facilidades”, comentaron los inconformes.

La maestra Jenny Domínguez Conrado, directora del plantel, indicó que la obra se entregó inconclusa y que la empresa se comprometió a corregir los pendientes en el sistema de desagüe y los caños recolectores del domo.

“En los últimos días de la pasada administración se entregó la techumbre, incluso el entonces director de Obras Públicas estaba consciente de los faltantes y se comprometió a presionar a la empresa para dar los últimos retoques a la obra”, señaló.

Asimismo los docentes indicaron que ayer alrededor del mediodía los padres de familia y niños pasaron serios apuros para sortear las inclemencias del tiempo, pues fue vano su intento de refugiarse en el domo de un torrencial aguacero.

“Toda el agua que recolectaban los caños cayeron directamente en el centro del domo, el problema es que faltaron algunas tuberías que van del techo a los ductos que debían servir para que la plaza cívica permanezca seca y sea un lugar adecuado para resguardarse de las inclemencias del tiempo”, explicaron.

Además los docentes indicaron que por los trabajos realizados en las inmediaciones de la plaza cívica, las entradas de los salones de 4° “A” y 6° “B” quedan inundados, lo que es un peligro latente para los niños y docentes.

La comunidad estudiantil de la primaria “Benito Juárez García” espera que los responsables de concluir y entregar la obra hagan conciencia y regresen a la institución educativa para bien de los alumnos, padres de familia y profesores.

(POR ESTO!/ Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Familia de Mama se despide del Santo Niño de Atocha.