Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se percibe sismo en la CDMX que no requirió que se activara la alerta sísmica

Volver

Yucatán

MAMA, Yucatán, 17 de octubre.- Con una jornada de rezos que reunió a vecinos y lugareños, la familia Tzec Cot se despidió de la imagen peregrina del Santo Niño de Atocha, de Umán, tras un año de custodiarla en su hogar.

La venerada pieza religiosa fue entregada el 28 de octubre de 2017 en el predio de la señora Rosalía Cot Couoh, quien la recibió con alegría y ferviente devoción para la celebración de sus novenarios.

En el hogar, la familia preparó especialmente un altar ornamentado de flores, donde reposó la imagen del Santo Niño de Atocha, acompañada de la efigie de la Virgen de María en su advocación de Asunción, patrona de la comunidad de Mama.

Como parte de la promesa de fe, del 24 de febrero al 4 de marzo se celebraron los novenarios en el hogar de la familia, que contó con la visita de una numerosa cantidad de devotos de la venerada imagen.

Para culminar con la encomienda, se llevaron a cabo unos rezos para despedir a la sagrada efigie, que continuará su recorrido por varios hogares de la capital yucateca. Esa noche, la familia y vecinos se despidieron con muestras de devoción y gratitud a la sagrada efigie.

El 28 de octubre estará en Umán para la celebración de su fiesta, en un ambiente de alegría y devoción. Durante su festejo se efectuarán rezos, novenas y hasta el baile de la tradicional cabeza de cochino.

Salvador García, propietario de la imagen peregrina, indicó que tras las festividades en su natal Umán, el Santo Niño de Atocha visitará el 29 de octubre el albergue de niños “Ejército de Salvación”, de Mérida.

Este año y como parte del recorrido que viene realizando desde hace un década, la venerada efigie será entregada a una familia de Yotholín para que la custodie también por de un año.

(Carlos Ek Uc)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Cenote Xpakay, atractivo natural y detonante eocturístico.