VALLADOLID, Yucatán, 4 de octubre.- Con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en el Sistema de Agua Potable, el Cabildo aprobó por unanimidad la rehabilitación del sistema electromecánico, equipo de cloración y el mantenimiento del edificio existente.
En el salón “José María Iturralde Traconis”, se llevó a cabo la séptima sesión extraordinaria de Cabildo en la cual se explicaron los trabajos a realizar.
Debido a las deficiencias en que se encuentra el equipo y las instalaciones de SAPAMV, por ya haber cumplido con su tiempo de vida útil, se presentó una propuesta de mejora que contribuirá a mejorar el servicio.
Entre las obras aprobadas, destacan la rehabilitación del sistema electromecánico, el cambio de bombas, red eléctrica, transformador, válvulas y otros elementos.
“Las bombas actuales ya están obsoletas y sólo trabajan al 60 %. Con estos trabajos aumentaremos su eficiencia a un 100%”, dijo Iván Pineda Alcocer, director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vías Terrestres.
También se instalará el sistema dosificador de cloro, gas y un equipo de cloración tipo hipoclorito de sodio. Se construirá una caseta tipo II A en la planta de captación y se dará mantenimiento al edificio existente, con el resane de acabados, pintura, malla y un muro perimetral en la fachada.
El Alcalde Enrique Ayora Sosa habló sobre la importancia de aprobar proyectos que impacten positivamente en la ciudad, mejorando la calidad de los servicios públicos municipales.