Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 4 de octubre.- A la edad de 96 años entregó su alma al Creador el Sr. Miguel de los Santos Arzápalo Coronado, quien en vida estuvo casado con la Sra. Eulalia Altagracia Alcocer Díaz, con quien procreó 8 hijos: Tere, Miguel (+), Laviña, Josefina, Beatriz, Rolando, Roque y Lupita; durante toda su vida fue comerciante de ganado bovino y porcino.

A sus hijos les relataba que cuando iba a Carrillo Puerto conoció a Pedro Infante, con quien tuvo una bonita amistad; además viajaba a otros lugares como Panabá, y Tizimín; fue un padre muy trabajador, y amoroso con sus hijos, a quienes les dio carrera, por lo que todos ellos son profesionales.

En sus últimos días de vida lo iban a visitar las personas con quienes cultivó amistad en los pueblos. Su hija Lupita relató que el papá de “Chivero” fue la persona que lo visitó por última vez y tardó conversando con él.

Le gustó la vida del campo, por lo que constantemente se ausentaba de esta ciudad e iba a otros lugares a comprar ganado. Tenía un ranchito en esta ciudad, donde también iba a pasar los días.

Su cuerpo fue velado en la funeraria Villafaña, donde llegaron sus amistades y conocidos; al día siguiente fue sepultado en el Cementerio General de esta ciudad. Descanse en paz el Sr. Miguel de los Santos Arzápalo Coronado; que Dios nuestro Señor lo tenga en su Santa Gloria.

(Manuel Vázquez Rivero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Festejan al adolescente en Temozón.