Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Yucatán

Nadie sabe dónde fueron a parar $122 millones

El diputado Miguel Candila Noh, coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, señaló que el Ayuntamiento debe de informar a la brevedad quienes son los “asesores externos” a los que durante la pasada administración se les entregó más de 120 millones de pesos.

Dijo que se trata de un gran monto que simplemente se engloba bajo el rubro de “asesores externos”, pero realmente no se sabe dónde fue a parar ese dinero, no se sabe quiénes son y, más grave, señaló, es que hasta ahora no se haya entregado la información que solicitaron los regidores de MORENA.

Informamos que en la última sesión de Cabildo los regidores de MORENA denunciaron abultados pagos por 122 millones de pesos a “asesores externos”, pero hasta el momento no se sabe a manos de quién fue a parar el dinero. Los regidores en cuestión solicitaron ya la lista de beneficiarios, a los que se les habrían entregado poco más de 12 millones de pesos mensuales, pero la Comuna no lo ha hecho.

“El Ayuntamiento debe de informar a la brevedad en qué se gastó, a quiénes se les entregó el dinero, porque es una gran cantidad y al final es dinero de la gente que no sabemos en qué fue usado”, expuso el diputado de MORENA.

Además, dijo que si la Comuna pregona transparencia y cuentas claras no hay explicación del porqué no se ha entregado la información requerida pues debería estar a la mano y más cuando está reciente el proceso de entrega-recepción.

Dijo que desde el Congreso del Estado los diputados estarán vigilantes de este tema y para que se cumpla con informar de manera clara.

Recordó que a la pasada administración en el Ayuntamiento de Mérida, encabezada por Mauricio Vila Dosal, se le acusó de haber creado empresas fantasma, por lo que este caso de los “asesores externos” bien podría estar relacionado con este tema.

“Por ello el Ayuntamiento de Mérida debe dar la información pronto y aclarar el tema, informar a quién o a quiénes se les entregaron 122 millones de pesos que es una gran cantidad”, expuso.

Además, dijo que lo anterior también resulta una contradicción cuando se estuvo hablando todo el tiempo de una supuesta austeridad que al parecer no existió ni existe, por las grandes cantidades que se pagan a los “asesores”.

(David Rico)

Siguiente noticia

'Urge seguridad y NO reciclaje de promesas”