Síguenos

Última hora

Empresarios de Chetumal proponen remodelación de la avenida Héroes

Yucatán

Nuevo ordenamiento vial

TIZIMIN, Yucatán, 23 de noviembre.- La mañana de este viernes autoridades municipales encabezadas por el primer edil Mario González, el director de la Policía Municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda e ingenieros en vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, presentaron el “Proyecto de ordenamiento vial de la ciudad de Tizimín”.

El objetivo de este proyecto es agilizar el tráfico vehicular y tener un acceso más rápido al centro de la ciudad, además de hacer más fluida la circulación en horas pico en calles de doble sentido, de igual manera en este proyecto está contemplado que los camiones de carga que estén de paso por la ciudad utilicen los periféricos existentes, ya que estos en ocasiones causan congestionamiento al pasar por el centro.

El proyecto contempla lo siguiente: De la calle 40 por 33, un solo sentido de circulación de poniente a oriente hasta llegar a la calle 70 por 33, doblando hacia el sur sobre la 70 hasta llegar a la 51 (norte a sur). Para el ingreso sobre la calle 72 por 45 de sur a norte sobre la 72 hasta llegar a la calle 29, doblando sobre la calle 29 de poniente a oriente hasta llegar a la calle 40. El tramo de la calle 40, entre 29 y 31, en un solo sentido de norte a sur. La calle 50 por 67 de sur a norte sobre la 50 hasta llegar a la 29 en un solo sentido. De la calle 29 por 48 en un solo sentido de norte a sur hasta la calle 77, teniendo como retorno la calle 48 por 67 y 50.

Los vehículos que ingresen de Valladolid llegarían a la calle 48 entre 77, doblando de poniente a oriente sobre la 77 hasta llegar a la calle 46, doblando de sur a norte hasta la calle 59. Para salir del centro hacia colonia Yucatán, sería de la calle 51 por 48 sobre la 51 de poniente a oriente hasta llegar a la calle 22 en un solo sentido. El acceso al centro sobre la 22 por 59 doblando de oriente a poniente sobre la 59 hasta llegar a la 48. De la calle 50 por 29 hasta salir hacia Río Lagartos es un sol.

Pacheco Aranda, director de la Policía Municipal, señaló que el cambio en estas vialidades será de gran beneficio para la sociedad, pero a pesar de ello se realizará la consulta con varios sectores de la ciudad, al igual que la anticipada difusión en los diferentes medios de comunicación para que la gente esté enterada.

Los uniformados que serán colocados en estos lugares no estarán facultados para aplicar infracciones, pues primero se realizará la etapa de difusión y concientización, como antes se menciona.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

La vida política necesita estadistas con calidad humana