Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

Yucatán

Nutrida afluencia al camposanto

PROGRESO, Yucatán, 2 de noviembre.- Centenares de personas acudieron este viernes al cementerio general para realizar ofrendas en las tumbas de sus seres amados, como parte de las celebraciones de los Fieles Difuntos.

En este día dedicados a los muertos, donde las familias recuerdan en especial a sus seres queridos, sacando parte del dinero ahorrado para la realización de la compra de flores y artículos que emplean en la visita al camposanto.

Cada quien tiene una historia que compartir y revivir los recuerdos de sus seres queridos, especialmente en este día de honrar a los muertos.

La tumba de Jonathan Espinoza Ventura, patrón de yate, que falleció en Cancún en enero al armarse una balacera, es visitada por sus familiares originarios de este puerto, realizaron oraciones y plegarias por el eterno descanso de su alma.

Doña Lucila Gómez Villanueva y Nancy Ceballos Burgos también visitan la tumba de sus familiares, como parte de sus tradiciones. Todos los años llegan al camposanto para llevarles ofrendas a sus familiares.

Monserrat Ventura Peraza y su familia después de la misa acudieron a la tumba de sus parientes e hicieron oración, encendieron sus velas y decoraron con flore el lugar.

Ofelia Crespo Be, como cada año, realiza la visita a sus familiares, en este caso sus suegros y padres. La señora lamenta que esta tradición de visitar a los fieles difuntos esté terminando con esta generación, debido a que hay muchos adultos y pocos jóvenes en los cementerios en la actualidad.

De esta manera centenares de personas visitan el panteón municipal este 2 de noviembre en que en México se recuerda a los muertos y desde luego en Yucatán.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Feria del Libro con más de 5 mil títulos