Síguenos

Última hora

Fiscalía del Edomex lleva a cabo un operativo para detener a mandos policíales y autoridades en diferentes municipios

Yucatán

Rogerio Castro Vázquez, nuevo secretario general del Infonavit

El ex diputado federal de MORENA, Rogerio Castro Vázquez, nuevo secretario general del Infonavit, dijo ayer que trabajará para recuperar la importancia de esa institución.

Como informamos en su oportunidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había designado a Castro Vázquez al frente del Subsistema de Telesecundarias en el país, luego de haber sido diputado federal por Yucatán y candidato al Senado; sin embargo, cambió de parecer y ahora lo ubicó en el Infonavit.

“El Presidente me pidió que tomara esta nueva encomienda, que representa una labor muy importante por ser el Infonavit y, desde luego, que la asumimos con gran responsabilidad”, expresó.

Opinó que la misión del Infonavit de dotar de vivienda a los trabajadores se ha perdido, por lo que una de las líneas de trabajo es recuperar esa esencia.

Destacó que la figura del secretario general es la segunda en importancia en el organigrama de la institución, pues está sólo después del director general. Entre sus funciones está ser el enlace con los órganos de gobierno del Instituto, con la Asamblea General, máxima autoridad, y el Consejo de Administración.

También es el enlace con el sector trabajador y empresarial para la toma de decisiones en los órganos mencionados. Además, se coordina con la Contraloría para investigar o darle seguimiento a casos de corrupción y tiene a su cargo el Comité de Transparencia para el Fortalecimiento en el Acceso a la Información y Rendición de Cuentas.

“Uno de los objetivos que tenemos es obtener ahorros de hasta un 25 por ciento con la reestructuración interna, lo que se reinvertiría en más créditos para vivienda. No somos funcionarios de gobierno, porque somos una institución de crédito social, pero nos vamos a regir por la Ley de Remuneraciones”, concluyó.

(David Rico)

Siguiente noticia

Quieren crear el Museo del Chicle