Este fin de semana los comercios del Centro fueron abarrotados por las compras pre-navideñas.
A sólo dos días de la Nochebuena, miles de personas realizaron ayer desde temprana hora sus compras, desde los ingredientes de la cena hasta regalos y vestimenta.
POR ESTO! informó en su edición del jueves que los comercios esperaban la “venta fuerte” para este fin de semana y, ayer, las calles del primer cuadro de la ciudad lucieron abarrotadas y las filas para pagar en diferentes comercios eran “insufribles”.
Ayer la caminata en el Centro de la Ciudad hacia la una de la tarde era “terrible”, así lo calificaron compradores que creyeron que no estaría “tan lleno” el Centro para comprar el pan para el clásico sandwichón.
Caos vial
A pesar del caos vial y la cantidad de gente en las calles y comercios, los rostros de la mayoría de las personas eran de emoción, de gusto, por elegir una prenda para estrenar la Nochebuena o por comprar el regalo del intercambio y los primeros ingredientes de la cena.
Regalos, envolturas, cajas de zapatos, ropa, adornos, piñatas, dulces, desechables, son algunas de las compras que se lograba ver que llevaba la gente.
El tráfico era a vuelta de rueda en las calles con tiendas de ropa, calzado y del mercado; el tránsito por la calle 60 era lento y empeoraba conforme avanzaba la tarde.
Los estacionamientos lucían llenos y familias completas decidían estacionar sus autos lejos del embrollo comercial y caminar.
En algunas calles la imagen de la gente caminando debajo de la banqueta demostraba la cantidad de personas que se desbordaron en las últimas compras pre-navideñas.
Ayer, los comerciantes del Centro de la ciudad hicieron su agosto con las compras de Navidad; los compradores se desbordaron, invadieron los comercios, las aceras y hasta el arroyo vehicular, sin olvidar a los comerciantes con puestos semifijos que ocupan parte de las banquetas, así como aquellas personas que encuentran a un conocido y se detienen a platicar, obstruyendo el paso a los transeúntes, o las parejas que caminan tomadas de la mano sin considerar lo angosto de las aceras. Tampoco faltaron las madres que llevaban a sus pequeños en carriolas, generando un caos.
Hoy domingo y mañana lunes se prevé que llegue a su clímax la “explosión”comercial.
(Verónica Martínez)