“Más vale pedir perdón que pedir permiso”
La regidora Sofía Castro Romero (MORENA) dijo que el permiso para los departamentos verticales que se construyen en Villas del Sol es para 56 y no se podrán hacer los 72 que publicita la empresa, porque ello llevaría necesariamente a que se tengan que actualizar todos los estudios llevados a cabo.
La coordinadora de los regidores de MORENA en Mérida señaló que luego de las quejas de los vecinos afectados que solicitaron a la Dirección de Desarrollo Urbano toda la información necesaria y consideró que hasta el momento no hay violaciones, pues según la dependencia está todo en orden.
Sin embargo, dijo que habrá que mantenerse vigilantes debido a que el permiso de construcción es para 56 departamentos y la empresa publicita 72, lo que sí sería una irregularidad.
“Lo que hemos visto es que según Desarrollo Urbano ahora cuenta con los permisos y no hay violaciones, pero lo que sabemos es que hay un permiso para 56 y no para 72 como publicita la empresa. Sin embargo, están todavía en etapa de cimientos y no habría violación, pero habrá que estar vigilantes”, comentó.
La regidora dijo que si la empresa en cuestión quisiera hacer más de lo que tiene permiso tendría que actualizar sus estudios y demás, por lo que tendría que tramitar un nuevo permiso. No obstante, dijo que de esto todavía no hay violación porque no se ha empezado a construir, pero sí dijo que la autoridad debe estar vigilante y garantizar que se haga lo que está permitido.
Lo anterior, dijo, para evitar que la empresa pudiera construir con un permiso diferente y aplicar la frase de “más vale pedir perdón que pedir permiso”; es decir, que construya, pague una multa y se acabó el asunto.
Dijo que los vecinos afectados están en su legítimo derecho de pedir cuentas y en este tenor dijo que los regidores apoyan y solicitarán la información que sea necesaria, pero a la autoridad le toca vigilar también que se cumpla y no haya violaciones a la Ley.
“Y si ellos quieren cambiar su proyecto deben hacer todos los trámites y adecuaciones que sean necesarias y el Ayuntamiento debe estar vigilante en este sentido”, comentó.
(David Rico)