Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán

Se lucen en el montaje de mesas de banquetes

[gallery link="file" size="jnews-360x180" ids="2269,2270,2271" orderby="rand"]

La sexta edición de las Olimpiadas Hoteleras entró ayer en su segundo día de competencias con 5 equipos de igual número de hoteles, a los que correspondió al montaje de mesas de banquetes.

Dana García Granados, gerente de aprendizaje y desarrollo del Hotel Hyatt Regency de Mérida, donde se llevaron a cabo las competencias, dijo que en cada equipo participaron 2 competidores y cada uno de estos equipos montó dos mesas diferentes: una fue una comida de tres tiempos y la otra una cena de gala de 5 tiempos.

-A cada equipo le tocó un menú diferente. Ellos tienen todo lo que necesitan: los platos, los cubiertos, las copas, los manteles, etcétera, y montaron las mesas de acuerdo a las especificaciones que tiene el menú. Entonces lo que hacen los jueces es revisar que realmente lo que ellos montaron en la mesa vaya de acuerdo a lo necesario, a lo que tienen los meseros en el pedido para lo que se va a servir de alimentos.

-¿Entonces los que compiten hoy son puros meseros?

-El día de hoy sí, son meseros, que son los que en los eventos sociales hacen esto: cuando hay una boda, cuando hay un cumpleaños, cuando hay una convención, ellos hacen esto: poner las mesas, los manteles, los platos, todo esto. Entonces hoy nos vienen a presumir qué es lo que saben hacer.

-¿Qué hoteles están representados en estas Olimpiadas?

-El Hyatt Regency, el Presidente Intercontinental, el Holiday Inn, el Fiesta Americana y el Fiesta Inn.

Lo que se califica

-¿Qué es lo que se califica propiamente?

-Se califica el orden, la alineación, el tiempo, el montaje simétrico, que el equipo que se montó en la mesa vaya de acuerdo a lo que se requiere en el menú, la explicación que van a dar acerca del montaje también.

-¿Cuánto tiempo se necesita tener de preparación para participar en un concurso así?

-Cada jefe departamental o cada supervisor elige a los que considera mejor preparados entre los que tiene en su equipo. Por ejemplo, nosotros tenemos gente que lleva mucho tiempo aquí, que lleva más de 10 años en el hotel.

Y la gente del Fiesta Inn, por ejemplo, es más nueva en su trabajo porque es un hotel más reciente.

-¿Los meseros tienen sueldo y aparte su comisión?

-No puedo hablarle en general de todos, pero la parte salarial está bien establecida aquí desde el momento en que se les contrata.

Se disfruta mucho

Finalmente, Dana García señaló:

-Es una actividad que se disfruta mucho por parte de todos los hoteles, porque se promueve ese espíritu de equipo, ese fraternizar con todos los demás hoteles, que usualmente no tenemos la oportunidad de convivir como lo hacemos aquí; entonces este rato de convivencia es de competencia sí, pero hasta cierto punto fraternal, porque sabemos que al final de cuentas es un rato en el que hacemos lo que mejor sabemos hacer, pero lo disfrutamos.

(Roberto López Méndez)

Siguiente noticia

Progreso, ayer y hoy