Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

El director regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Emilio Martínez de Velasco, lamentó que actualmente se encuentren desaprovechadas muchas becas para estudiar en el extranjero porque los jóvenes no hablan los idiomas de los países a los que pretenden ir.

“Sobre todo en becas de áreas de conocimiento muy específicas para estudiar un posgrado en el extranjero donde hay requerimientos de idioma, algunas veces no se logran encontrar los perfiles necesarios”, comentó en breve entrevista.

Es importante que los estudiantes que pretenden concursar por una beca del Conacyt fortalezcan sus conocimientos, aptitudes y habilidades a fin de cumplir con cada uno de los requisitos y trámites, sobre todo en el idioma, dijo.

Fijarse metas

“Cada estudiante debe prepararse y fijarse metas que les ayuden a cumplir todos los requisitos que se piden, todos están a la vista y son muy claros, nosotros hacemos siempre y de manera constante la labor de difusión para orientarlos sobre cómo acceder a estas oportunidades, lo demás es labor de ellos”, expresó.

Dijo que recientemente los gobiernos de los Estados se involucraron más para promover los programas de becas, así como para fortalecer la orientación de los jóvenes sobre cómo acceder a los apoyos.

Además, el Programa de Becas para Estudios de Posgrado es el más importante del país, con más de 40 años de existencia y es reconocido a nivel internacional por el sustento que otorga al incremento de capacidades científicas, tecnológicas, sociales, humanísticas y de innovación del país.

Asimismo dijo que las becas nacionales se pueden aplicar a todos los programas inscritos en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad; y las del extranjero, dentro de las áreas establecidas en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Pero lo lamentable sigue siendo el idioma, esa es la principal barrera a romper ahora, concluyó.

(Rafael Gómez Chi)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vox Populi. Vox Dei.