Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Yucatán

Neblina en la metrópoli causa contratiempos en vuelos

Por tercer día consecutivo la neblina causó estragos ayer en las operaciones aéreas y propició la cancelación de vuelos y atrasos de hasta cuatro horas en la llegada y salida de aeronaves hacia la Ciudad de México, especialmente el 2525 y 2526 de Interjet que llegó a las 11:30 horas.

Los pasajeros de Aeroméxico fueron los que resultaron más afectados en Mérida, debido a que la línea aérea canceló dos de sus vuelos mañaneros y el personal de mostrador pasó serios apuros para acomodar a sus clientes en vuelos posteriores, al grado de que hubo personas que fueron programadas para viajar hasta el 6 de enero y las más afortunadas lo hicieron ayer por la noche, algunas lo harán hoy hasta completar la totalidad de más de 250 que planeaban volar ayer.

Varios pasajeros acudieron al módulo de la Profeco en busca de asesoría para ver qué se podía hacer, pero a final de cuentas no les quedó más remedio que buscar otra alternativa para viajar a la capital del país o esperar la fecha que les asignaron, porque la ley establece que no hay responsabilidad de la empresa cuando los atrasos son por causa de efectos naturales como neblina, fuertes vientos, nieve, tormentas, etc.

Desde las 5:25 horas, directivos del AICM informaron a través de su cuenta en Twitter de la presencia de un banco de niebla en la zona de la terminal aérea, por lo que temporalmente y por seguridad se encontraban suspendidos los aterrizajes y sugería a los pasajeros mantener contacto con la línea aérea para conocer el estatus de su vuelo.

A las 8:20 se informó que ya se habían restablecido los despegues y aterrizajes, pero ya el daño estaba hecho y, en ese intermedio, se propiciaron las cancelaciones de varios vuelos, de los cuales tres saldrían a Mérida, dos de Aeroméxico y uno de Interjet.

A las 7:46 se informó la cancelación del vuelo 2528 de Interjet que llegaba a las 8:15, pero en las pantallas se indicaba que estaba a tiempo, lo que causó confusión entre los pasajeros, quienes fueron transferidos al siguiente vuelo, que como se indica al inicio de la nota llegaron con atrasos de más de tres horas.

Se averiguó que el 1 de enero también se cancelaron varios vuelos, pero no se proporcionaron mayores detalles por parte de las líneas aéreas.

(Víctor Lara)

Siguiente noticia

Descartan que nuevos impuestos fomenten informalidad