Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 4 de enero.- Con las mejores razas de registro de ganado ovino se llevó al cabo la III Edición de Juzgamiento de razas mejoradas genéticamente.

151 ejemplares (entre machos y hembras) fueron calificados de acuerdo a sus bondades, en cuanto a rendimiento cárnico, buenas madres y demás características, como su resistencia a las enfermedades, entre otros aspectos.

Black Belly (panza negra), y Pelibuey se caracterizan por ser buenas madres, producen buenos corderos, las hembras rústicas pueden procesar alimentos un poco toscos y resisten las enfermedades.

La desventaja es que no producen grandes masas musculares, son de buena talla, se recomienda cruzarlas de vocación cárnica como el Dorper, porque ésta produce gran musculatura, y al cruzar ambas razas se obtienen ejemplares resistentes.

Katahdin raza de doble propósito tienen habilidad materna y es buena productora de carne. Los borregos Dorper son de rápido crecimiento, alcanzando un buen kilaje a los pocos meses, tienen buen rendimiento cárnico, y calidad en canal.

En el juzgamiento de los distintos animales se entregaron banderines, listones y rosetas a los mejores animales; por la noche se llevará al cabo la premiación.

En la nave de exhibición se cuenta con 400 animales de las mejores razas ovinas, de 21 expositores.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Locatarios mantienen precio del kilo de carne de puerco.