El próximo 16 de octubre tendrá lugar el tradicional desayuno anual de Ayuda a la Mujer Embarazada, A.C. en el Club Libanés, con el objetivo de recaudar fondos para respaldar a las mujeres embarazadas que atraviesan o enfrentan situaciones difíciles.
El desayuno de AME, al que se esperan unas 600 personas, comenzará a las ocho de la mañana y durante el evento se rifarán decenas de regalos; asimismo, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo cómico regional a cargo de “Chepita Kakatúa”, así como de música en vivo, informó la directora de AME, Cristabel Osorno Cervera.
Acompañada por Gloria Pavón del Rivero, responsable de la procuración de fondos y difusión, Osorno Cervera informó que el desayuno tendrá un costo de 300 pesos y que todo lo recaudado será a beneficio de aquellas mamás que han decidido decirle sí a la vida de sus hijos.
Rifa de regalos
En este desayuno, una de cada cuatro personas que asistan tendrá la suerte de llevarse un regalo, entre los que figuran un viaje todo incluido a la Riviera Maya y estancias en casas veraniegas en la costa yucateca, entre otros.
Los boletos se pueden conseguir al teléfono 99930355027, al teléfono local 9999232332 o en la sede de AME en la calle 66 número 386 C entre 41 y 43 del Centro.
Además del desayuno, AME lleva a cabo su colecta anual en la que desplazan unos 10 mil boletos a 50 pesos cada uno, informó Pavón del Rivero. En esa actividad participan unas 25 damas voluntarias. La colecta inicia en marzo y concluye en junio.
En el desayuno se da a conocer todo lo que realiza AME a favor de las mujeres embarazadas. También se proyecta un video para sensibilizar a las personas que acudan y ellas mismas difundan lo que esa asociación hace a favor de las beneficiarias.
Subrayaron que AME acoge a las mujeres embarazadas que no saben qué hacer ante un embarazo inesperado; se les hace ver que ellas pueden continuar con sus proyectos de vida y que contemplen una maternidad responsable; todos los servicios son gratuitos.
Redes de apoyo
En AME hay un albergue para las embarazadas con atención médica, acompañamiento legal y psicológico; asimismo se tejen redes de apoyo para que se reconstruya el vínculo familiar fracturado a raíz de un embarazo.
También se imparten talleres de alfabetización, cocina, estilismo, corte y confección, etc., con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública.
Se procura proporcionar capacitación maternal, atenciones al recién nacido, se ayuda a las mujeres durante y después del embarazo, se busca que adquieran aptitudes y las pongan en práctica tras el nacimiento de su bebé.
Las entrevistadas mencionaron que hay mujeres que requieren acompañamiento dos o tres años después del nacimiento de sus bebés.
Recordaron que el primer bebé AME actualmente cuenta con 19 años de edad y está becado actualmente en una universidad privada.
Osorno Cervera añadió que, en 23 años, AME ha atendido a más de dos mil mujeres con sus hijos y se ha llegado a unas 16 mil jóvenes de diversos niveles, a quienes se les ha concientizado sobre los riesgos de contraer enfermedades como la sífilis y el VIH.
(José Manrique)