Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán

Despiden a joven policía que perdió la vida en funciones

SEYE, Yucatán, 13 de octubre.- Con un homenaje, banda de guerra y la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta tarde familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós al policía que ayer por la madrugada perdió la vida al ser atropellado en Mérida por un conductor ebrio, mientras cumplía con sus funciones en la zona oriente.

Anoche, una caravana de patrullas, ambulancias y demás vehículos oficiales de la SSP se observaron desde la entrada del municipio, sobre la carretera Mérida-Cancún, para la entrega oficial del cuerpo de Luis Humberto Várguez Uc, quien perdió la vida la madrugada del sábado cuando fue atropellado mientras realizaba un rondín de vigilancia.

Las luces de la patrullas y las sirenas se escucharon desde lo lejos, poco después de las diez y media de la noche, mientras que a la entrada del municipio decenas de habitantes salieron para observar el desfile de unidades que pocas veces se presenta en la comunidad.

La SSP otorgó un camión de transporte para que los familiares y conocidos de Várguez Uc, de 32 años, pudieran acudir a recibir el cuerpo y traerlo de vuelta a su natal municipio, donde este domingo fue sepultado en el cementerio municipal.

A llegar a la vivienda donde creció, a la altura de la calle 32 con 27, hermanos y primos del elemento fallecido no pudieron evitar romper en llanto, mientras eran abrazados por los demás familiares que les pedían resignación.

Sobre esta misma arteria se hicieron presentes vecinos, amigos y compañeros de trabajo del policía caído, quienes también presenciaron la entrega del cuerpo para que descansara en su lugar de nacimiento.

Las unidades de la SSP se quedaron unos minutos en esta humilde vivienda, desde donde se subieron arreglos florales, velas y panes, para que el ataúd fuera trasladado hasta la vivienda que Várguez Uc tenía con su esposa, cerca del barrio de la Mejorada.

Ahí permaneció hasta las horas de este domingo, cuando los demás habitantes también acudieron hasta la morada de la familia para darle el pésame y lamentar la pérdida del joven policía.

Por la tarde, decenas de elementos de la SSP arribaron nuevamente a la localidad para acudir hasta la vivienda del policía y colocar el ataúd en la carroza, rumbo a la iglesia del centro, donde se le ofreció un homenaje.

Con la banda de guerra de la policía estatal, las ambulancias y decenas de habitantes, el municipio despidió este domingo al joven Luis Humberto, entre lágrimas y mucha tristeza de la madre, esposa y demás familiares.

La iglesia de San Bartolomé Apóstol lució llena de fieles que acompañaron a la familia hasta el cementerio municipal, donde finalmente se le dio cristiana sepultura al cuerpo del elemento policiaco.

El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública en Yucatán, acudió esta tarde a dar el último adiós al policía Luis Humberto Varguez Uc, quien falleció la madrugada del sábado en cumplimiento de su deber.

El titular de la SSP llegó poco después de las 17:00 horas para recibir el cuerpo del elemento fallecido e introducir el féretro al cementerio municipal donde se le dio cristiana sepultura.

Saidén Ojeda encabezó la despedida del policía, acompañado de los demás elementos de la corporación, quienes junto con los hermanos del fallecido, cargaron el féretro hasta el pasillo del camposanto.

Como informamos ayer, el policía falleció la madrugada del sábado a consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser atropellado por un automóvil, cuyo guiador se encontraba en estado de ebriedad y no respetó la señal de alto.

Várguez Uc estaba asignado al sector oriente de la ciudad de Mérida, hacía su rutina de vigilancia en la colonia Chuminópolis, a bordo de la motocicleta con placa KXS-7V, número económico 2257; cuando fue impactado por un automóvil Nissan March, con placas ZCA-910-A, que manejaba Oscar Jesús D. A., de 35 años, en el cruce de las calles 17 por 18. Dejó en la orfandad a dos hijos.

(Enrique Chan)

Siguiente noticia

Camioneta termina fuera de la carretera en Teabo