Cientos de personas se congregaron a un costado de la Plaza Grande al iniciar el Festival por la Familia 2019 que organiza la Fraternidad de Iglesias Cristianas de México, tanto en Mérida como en Izamal y Valladolid.
El festival arrancó con la presentación de la agrupación musical Gospel 3:16, cuya intervención motivó a un estallido de júbilo y alabanza.
El pastor Pablo Estrella, del comité organizador, informó que con este festival se busca retomar todos los valores de la familia que se han ido perdiendo.
–Ayer, en la calle 63, nos juntamos todos aquellos que tenemos una familia tradicional, es decir, la que está conformada por un papá, por una mamá y por los hijos, que conviven y se divierten con cosas sanas, añadió.
Por su parte, Hernán García, director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Mérida, quien acudió en representación del alcalde Renán Barrera Concha, señaló que se proporcionaron todas las facilidades para la realización de este evento, además de seguridad.
En el festival se presentó también un mariachi que interpretó temas afines a la familia y los valores de esta, además de que hubo ponencias de varios invitados, como la de la ex senadora Elizabeth Hernández.
El pastor Estrella resaltó que este evento tuvo un carácter cultural.
Durante la velada hubo un programa destinado para los niños y ejecutado por niños.
Una bendición
Cabe señalar que, de manera simultánea, el Festival por la Familia se realizó en Izamal en el domo del parque San Marcos y en Valladolid, en la cancha de básquetbol de la colonia Fernando Novelo.
El pastor Jorge Canto fue el encargado de dar la bienvenida y señaló que el festival constituía una bendición para Mérida.
A su vez, la ex senadora Lizbeth Hernández señaló que Dios creó al hombre y a la mujer para unirse en uno solo y dar pie a la familia. Mencionó que Mérida debe contagiar con su paz a todo el mundo, se espera que siga siendo una ciudad donde la familia camina segura, donde la familia pueda desarrollarse y tenga plenitud y esa plenitud se puede encontrar en el amor de Dios en nuestra vida.
Hizo ver que, para que una familia esté fuerte y bien cimentada como una roca, debe estar sobre una roca, una firme que representa a Jesús y que debemos permanecer en la fe en el amor con nuestro esposo o esposa, nuestros hijos, ya que la relación de matrimonios es muy importante.
Hizo ver que en muchos países se está deteriorando la figura del matrimonio, países donde hay más divorcios cada día y hay menos matrimonios y consideró que es urgente hablarle a las nuevas generaciones de la importancia del matrimonio y la familia.
Opinó que el matrimonio es un pacto para siempre, en el que se jura amor y lealtad para toda la vida, pero muchos están rompiendo ese pacto, pues su alma se intoxica con valores ajenos a la familia. Hay que declararnos familias fuertes, familias sanas, concluyó.
(José Manrique)