Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Yucatán

Denuncian malos manejos en secundaria

En el plantel educativo todo es negocio: clamor

CANSAHCAB, Yucatán, 21 de octubre.- Padres de familia que omitieron sus nombres por temor a represalias contra sus hijos, denuncian el ecocidio que se cometió en la escuela secundaria “Víctor Manuel Martínez Herrera”, además de malos manejos por parte de la dirección que ha convertido la escuela en su negocio y ha olvidado sus responsabilidades demostrando falta de liderazgo, ya que literalmente la escuela se está cayendo a pedazos, indicaron.

Los afectados padres de familia pidieron hablar con el corresponsal de esta casa editorial para denunciar públicamente las anomalías que se están cometiendo en el plantel y pidieron el anonimato para evitar tener represarías contra sus hijos que estudian.

Ellos dijeron que actualmente la escuela pasa por una lamentable situación, ya que hace una semana tras muchas décadas, se cerró un taller escolar, con la justificación que no hubo gestión directiva para saber lo que ocurría, por lo que quedaron inconformes al no tener ninguna explicación.

“La escuela se está viniendo abajo, no encuentras al director en horas de clases, se caen los ventiladores, ya se cayeron las puertas, no hay luz clara en los salones, obligando a alumnos a forzar la vista, igualmente los pasillos no cuentan con luz al ser de turno vespertino, la escuela sucia sin pintura, muchas mesas desbaratadas”.

Agregaron que en la escuela se cometió ecocidio al talar árboles que durante años estaban en el plantel, ya que no solo fueron podados sino cortados desde el tronco, lo que dio mal ejemplo a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.

Añadieron que esto lo vienen viviendo durante casi 5 años, por lo que la escuela está en decadencia, literalmente se cae a pedazos y muchos por temor a represalias contra los alumnos no lo denuncian.

Por último dijeron que en el plantel todo es negocio, hasta el agua purificada se vende en la tiendita de la escuela y a pesar de los años que genera ingresos, éstos no se ven reflejados en las mejoras del plantel, por lo que todos se preguntan ¿A dónde va tanto dinero que se genera?

Piden a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto y que por fin llegue alguien de la Secretaría de Educación que no sea familiar de los directivos para hacer una supervisión de lo que ocurre en el plantel.

(Texto y foto: Pastor Palma)

Siguiente noticia

Ya acumula 18 denuncias el causante de choque múltiple