Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, la ex candidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo, vendrán a Mérida el próximo 20 de octubre para intentar celebrar una asamblea como trámite para constituir el partido político “México Libre”.
Para ese fin han reservado un espacio en el hotel Fiesta Inn, aunque se duda que lo consigan debido a que ya llevan varios fracasos seguidos, como el que ocurrió el domingo en Campeche.
Las expectativas de ambos no son halagüeñas, pues los coordinadores que tuvo Margarita Zavala cuando fue precandidata por el Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República no la siguieron tras su renuncia al blanquiazul, sino que permanecieron en ese partido.
De ese modo, a ambos se les agota el tiempo para constituir su nuevo partido político, pues vienen de fracaso en fracaso; antes de lo sucedido en Campeche el domingo, también tuvieron desaires de los mexicanos en Puerto Vallarta (donde tienen una segunda convocatoria programada para el 17 o el 18 de octubre).
Anteriormente también fracasó en Tijuana, donde por segunda ocasión en 21 días no pudo realizar la asamblea constitutiva de la organización “México Libre”. Tampoco lo pudo lograr en Ensenada.
En Puerto Vallarta hizo trampa al pretender “colar” a “simpatizantes” de otro municipio, Bahía de Banderas. Y en Campeche muy poca gente respondió y eso que los Mouriño son sus amistades más íntimas y tienen influencia en el vecino Estado.
Felipe y Margarita necesitan de, al menos, 233 mil miembros o militantes y apenas lleva unos 70 mil en todo el país, porque, asegura, postularán un candidato a la Presidencia de la República en el 2024.
(Rafael Gómez Chi)