Ninguna autoridad del Ejecutivo los atendió en la mañana
De nueva cuenta y por segundo día consecutivo, jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) se presentaron ayer por la mañana a las puertas del Palacio de Gobierno para manifestarse por el problema de sus descuentos.
Encabezados por Gustavo Ramírez Calderón pidieron otra vez audiencia con los funcionarios del gobierno, pero no los atendieron. Permanecieron varios minutos gritando consignas contra el gobernador y se retiraron.
Fue hacia el filo del mediodía que un grupo liderado por Isabel Poot Concha retornó a la sede del Ejecutivo y en esta ocasión sí los recibieron, pero no se informó de los resultados de ese encuentro.
A las puertas del Palacio, uno de los jubilados reclamó por qué les quitan el dinero si es el sustento de sus familias, “tenemos hijos, familiares discapacitados, ¿cuánto gana él (el gobernador)? Que lo diga, cuando él se retire seguro que se va a jubilar y pensionar por medio del Isstey”, señaló.
Pretendieron entrar a la sede del Ejecutivo, pero la guardia palaciega se los impidió. “No vamos a hacer nada, sólo a reclamar lo que por derecho nos corresponde”, decían.
“Lo que sigue, independientemente de las manifestaciones, de que si nos dan audiencia, el documento que voy a elaborar con sus firmas, hay que presentar la demanda, consúltenlo con sus abogados qué procede, si es amparo o demanda, ya no hay tiempo”, manifestó una de las señoras.
Agregó que si en el ínter de la demanda el gobierno quiere negociar, ya estamos dentro de la ley, no se duerman en sus laureles, entablen su demanda. “Se logró lo que yo temía, lo de los préstamos, pero eso es intrascendente, pero les van a dar el desglose de las pensiones de septiembre”, señaló otra jubilada.
(Rafael Gómez Chi)