PROGRESO, Yucatán, 14 de noviembre.- A pesar de que continúa el mal tiempo en el puerto, a las 9:32 horas, llegó el crucero Carnival Dream, con un total de 4,104 pasajeros y 1,325 tripulantes.
Arribó tarde esta nave, proveniente de la isla de Cozumel y partió a las 18 horas con destino a Galveston Texas; para la próxima semana, deben arribar prácticamente todos los días, se empieza el lunes 18 con el Fantasy, el martes 19 el Dream.
El miércoles 20 de noviembre, el pequeño crucero francés Le Champlain, el jueves 21 el Valor y el viernes el Enchantmeint of the Seas.
Así que esta jornada, con todo y la lluvia que trajo el frente frío número 12, los cruceristas bajaron, aunque el aguacero que cayó al mediodía dejó las playas casi sin visitantes, pero lleno de sargazo que no termina de arribar.
Lo anterior motivó que muchos comerciantes regresaran a sus casas con las manos vacías, como los que ofrecen sombreros, lentes para sol, canciones de trova y hamacas.
Los pocos turistas que permanecieron en el puerto, disfrutaron de unos momentos amenos en restaurantes y bares, lugares donde los cruceristas se refugiaron del mal tiempo.
(Texto y fotos: Alfredo Canto May)