Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Yucatán

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega confirma pequeños de seis comisarías

TINUM, Yucatán, 16 de noviembre.- Alrededor de las 10:49 horas Monseñor Gustavo Rodríguez Vega arribó nuevamente a esta Parroquia de San Antonio de Padua que lo esperaba con todas las comunidades congregadas para el acontecimiento de la confirmación de sus hijos y ahijados y para ese compromiso el religioso llegó muy puntual.

Para presidir la misa solemne en la Parroquia que lo esperaba desde las nueve de la mañana. Las comunidades como Xcalacoop, Tzucmuc, Kaua, Uayma, San Francisco y Tinum estaban presentes con sus confirmantes para recibir ese sacramento.

El Arzobisbo en su homilía dijo que este domingo será día del laico y su patrón será el beato Anacleto González Flores en el marco de la celebración de Cristo Rey.

Además invitó a los padres de familia a cuidar, acompañar y vigilar a que sus hijos crezcan en la fe cristiana. Pues al recibir estos sacramentos se comprometen a seguir el modelo de Jesucristo, quien vive y reina por siempre.

Se refirió a la palabra amar. Quien realmente ama lo demuestra con sus actos no solo lo vive con sus palabras.

El cristiano debe invocar aceptar y recibir al Espíritu Santo en su vida diaria y si lo aceptas vendrá para dar fortaleza ciencia y entendimiento. Amándolo con nuestras oraciones. Cumpliendo sus mandamientos.

Después de que Monseñor recibió las ofrendas que le hicieron llegar los confirmantes a manera de gratitud.

Cada comunidad se lo entregó en sus manos. Al concluir esta parte invitó a los presentes a que enciendan sus velas como una señal de que recibirán la luz de Cristo siguiendo los sacramentos del bautismo.

De esta manera los 147 jóvenes y señoritas se encontraron de nuevo en la sagrada Eucaristía en la misa matutina.

Monseñor fue asistido por el Padre, Félix Olavo Tec Chi, quien estuvo ensayando con la feligresía momentos previos a la llegada del jerarca.

(Texto y fotos: Leidy Cocom)

Siguiente noticia

El jéets’méek se pierde poco a poco