VALLADOLID, Yucatán, 16 de noviembre.- Brindando servicios que cuiden la salud de los vallisoletanos, el Ayuntamiento, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el Centro de Salud Urbano y el Gobierno Estatal, realizó la Primera Jornada de Salud Pública.
Atendiendo a cientos de vallisoletanos en los bajos del palacio municipal, donde se colocaron diversos stands de programas de la infancia, salud bucal, salud reproductiva, nutrición, VIH y activación física; los cuales brindaron sus servicios a niños, jóvenes y adultos.
Promoviendo el cuidado de la salud, diversas instancias, asociaciones civiles y gubernamentales se unieron en esta jornada en donde se implementaron pruebas de presión arterial, glucosa y VIH, se aplicaron vacunas contra la influenza, hepatitis b y tétanos, además de la entrega de vida suero oral, albendazol y barniz de flúor.
Como parte de la actividad, también se impartieron talleres dirigidos a identificar factores de riesgos, violencia, transmisión sexual, métodos anticonceptivos, entre otros.
Contento por conjuntar esfuerzos que acercan los servicios de salud a los ciudadanos, el Presidente Municipal Enrique Ayora Sosa destacó su compromiso de emprender acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
“Hoy se ve reflejado el trabajo interinstitucional de los diferentes órdenes de gobierno, les agradezco, así como a las escuelas por aportar cada quien su granito de arena en esta gran jornada. Sigamos con estas actividades para que la salud no deje de ser prioritaria en el municipio”, mencionó.
En el evento también se contó con la representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Merced Alvarado Hernández, quien en su mensaje indicó que se trata de la primera jornada realizada a nivel nacional con el objetivo de intensificar y acercar los servicios de salud.
Durante el evento se llevó a cabo una demostración de acciones realizadas por la Subdirección de Seguridad Pública Estatal con el agente canino Igor.
(POR ESTO! / Corresponsalías)